Gift Hunter Club

miércoles, 30 de julio de 2014

Por: Ivana Jimenez 




El pasado jueves 24 de julio, fue lanzado el trailer de la película basada en el best seller  Cincuenta Sombras de Grey, escrito por E.L James. Este vídeo ha causado gran furor en el público femenino a nivel mundial, ha sido visto más de 15 millones de veces en un plazo de cuatro días. Nos muestra escenas de una historia llena de amor y erotismo protagonizada por Anastasia Steele, interpretada por Dakota Johnson y el tan aclamado Christian Grey, cuyo personaje será encarnado por Jamie Dornan. A pesar de que previo al lanzamiento del trailer, los productores y el director Sam Taylor-Wood tenían dudas con respecto a la reacción del público, las seguidoras de la saga parecen estar más que satisfechas con el casting de la película. El primer libro tuvo su lanzamiento a finales de mayo del 2011 y seguidamente fueron publicados los otros dos libros en el 2012. Aunque bajo las críticas de algunas personas  puede ser considerado como “pobre” y “mal redactado”, o visto como un fanfiction basado en las novelas de Crepúsculo, se le conoce bajo el título del libro que batió el récord en ventas en tan poco tiempo. Con más de 100 mil copias vendidas en la primera semana de su lanzamiento, obtuvo más ventas que la famosa serie de Harry Potter, además forma parte de los best seller en todo el mundo, hoy en día cuenta con más de 100 millones de copias vendidas que han sido traducidas en cincuenta y dos idiomas diferentes. La adaptación cinematográfica se espera para el día de san valentín del 2015, será estrenado en Italia, donde las fanáticas la esperan con ansias y sobre todo con altas expectativas ante la llegada a la gran pantalla del Sr Grey.

A continuación te dejamos el trailer oficial por si no lo has visto.


domingo, 27 de julio de 2014

Por: Kike Souto

Jason Buzi, el millonario que se esconde tras el perfil de @hiddencash, llegó a la populosa Berlín para continuar con su curioso hobby. En esta ocasión, Buzi escondió 1.500 euros en 24 sobres que escondió en lugares clave de la capital alemana. A través de las pistas que publica en su cuenta en la red social, los interesados deberán seguir los pasos que los guiaran al tesoro escondido.

Tras hacer fortuna en el sector inmobiliario de la ciudad de San Francisco (EE.UU.), este excéntrico y poco ortodoxo millonario pensó en “devolver”  a la sociedad, lo que esta le había brindado.


Varias ciudades de Estados Unidos, Ciudad de México y Madrid han sido las beneficiadas por la su acción altruista. 

Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje
Por: Kike Souto

5 meses estuvo detenido el joven Marco Aurelio Coello de solo 18 años de edad. El día viernes finalmente, fue liberado, tras amanecer durante más de 150 días en una celda de PoliChacao después de ser detenido durante la manifestación del 12 de febrero del año en curso, que al final derivarían en hechos violentos y las mayores protestas antigubernamentales que ha vivido Venezuela en su historia contemporánea.

Estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción, entre otros trastornos de salud, están presentes en el informe médico forense que recibió la jueza y que, según especulan algunos, fue la causa de su liberación.

En la mañana del 12 de febrero, junto a miles de personas, Marco Coello salió a las calles de Caracas rumbo a la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo, lo que inició como una jornada pacifica desembocó en hechos violentos que acabaron con la vida de 3 personas aquel sangriento día de la juventud. Era la primera vez que Marco asistía a una manifestación. Fue detenido por miembros de la FANB y recluido hasta el pasado viernes en una celda de PoliChacao.

La jueza Susana Barrientos le concedió libertad cautelar. Coello deberá dar la cara ante un tribunal cada 7 días. La pesadilla del joven de 5to año y su familia aún no termina.

El día de ayer, junto a su hermana Agatha, Marco asistió a la misa de graduación de sus compañeros de liceo, integrantes de una promoción incompleta. Marco no podrá graduarse este año. Su vida cambió por completo.

Holdack aún espera


El 12 de febrero fueron detenidas 42 personas. 6 jóvenes quedaron en las celdas de PoliChacao en la ciudad capital. 2 de ellos gozan libertad plena, 3 (Incluyendo a Coello) tienen medidas cautelares. Pero uno, el joven Christian Holdack, continúa detenido. Se conoció que la defensa pedirá revisión, por problemas de salud. La petición se espera para el día lunes 28.

Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

Por: Kike Souto

La revista estadounidense Men’s Health dio a conocer su top de 100 mujeres más bellas y talentosas del mundo en su edición 2014. Edición llena de sorpresas en los primeros 10 puestos. Shakira fue coronada como la mujer “Más sexy del mundo”, según la revista.


La colombiana, en la mira de un supuesto embarazo, coronó el codiciado título en su edición 2014. “Hips don’t lie fue el sencillo más vendido del siglo XXI” recordó la publicación. También afirma que sus últimos éxitos y la devoción de sus seguidores hacen de la barranquillera una de las mujeres más exitosas del mundo.
Pero, Shakira no fue la única colombiana en el Top de las 100. La también barranquillera Sofía Vergara ocupó el cuarto lugar de la lista. "Es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense y creemos que lo tiene bien merecido: su acento es infinitamente encantador, sus curvas lo dejan a uno con la boca abierta y su estilo cómico es perfecto", destacó la edición.


La actriz Kerry Washington se hizo con el segundo lugar de la lista. Según la revista, "demuestra que un traje pantalón gris puede ser tan sexy como la ropa interior". La estadounidense goza de un papel en la serie de Tv “Scandal”, donde interpreta a una asesora política del presidente de EE.UU.


Kate Upton (3), Jana Kramer (5), Emily Ratajkowski (6), Emilia Clarke (7), Erin Andrews (8), Mila Kunis (9) y Beyoncé (10), conformaron el resto del Top 10 de las mujeres más sexys del mundo.

Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

miércoles, 23 de julio de 2014

Por: Douglas Echenique 

La cantante peruana, Wendy Sulca, reconocida por temas como "la tetica" o "cerveza cerveza" sorprende y revoluciona las redes sociales al sacar el videoclip del tema promocional de su tercer disco. Explosión, un cover de la canción breaking ball de Miley Cyrus.

Recordemos que este no es el primer cover que realiza la peruana ya que había sacado su propia versión de Like a Virgin de Madonna.

Deja de lado los vestidos folclóricos e intenta lucir mucho más madura, como una adolescente; sin embargo, lo llamativo del vídeo es que algunas escenas son muy parecidas a las de A Year Whitout Rain, de Selena Gómez, con un vestido vaporoso en el desierto.

Te dejamos ambos vídeos para que los compares y nos dejes tu opinión ¿Se inspiro Wendy en Selena?



Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje
Por: Sara Wazzan (Buen_salvaje)

El séptimo arte nos transmite visiones del mundo. Cada año, el cine nos cautiva con nuevas producciones cinematográficas deleitando los gustos de cada espectador, pero también hay películas que logran una mayor aceptación en el público general. Los números en la taquilla nos demuestran que Titanic es el segundo filme más visto en toda la historia del cine mundial.

Esta fascinante historia de amor trágico cuenta una trama desenvuelta con excelentes tomas, planos, encuadres e imágenes, además de un maravilloso reparto y guion, pero más allá de lo que podemos ver a través de la pantalla te traemos 15 datos curiosos sobre esta producción de James Cameron:



11.      Tom Cruise audicionó para el papel de Jack Dawson.

22.      Si todas las escenas del presente fueran eliminadas, dejando solo las escenas que tuvieron lugar en 1912, la película tendría una duración de 2 horas y 40 minutos, el tiempo exacto que tomó el Titanic en hundirse.

33.     La escena en la que Jack y Rose escupen fue prácticamente improvisada, al igual que aquel momento en que Kate Winslet le escupió a Billy Zane en la cara. En vez de escupirle en la cara a Billy Zane, se suponía que el personaje de Kate Winslet iba a pegarle con una horquilla.

44.      Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, James Cameron se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic.

55.      Esta es la segunda película que presenta el hundimiento del Titanic que gana el Óscar a la mejor película. La primera fue Cavalcade en 1933

.
66.      La pareja de adultos que yace en la cama mientras el agua inunda la habitación es un tributo a Ida e Isador Strauss, los dueños de la tienda Macy’s, quienes murieron en el Titanic. A Ida le ofrecieron un asiento en el bote salvavidas pero lo rechazó porque quería quedarse con su esposo, se le cita diciendo: “Como hemos vivido juntos, entonces moriremos juntos”.

77.      Kate Winslet fue una de las pocas personas que no usó un traje de agua durante la filmación. Le dio neumonía y casi renuncia a la película.


88.      En realidad son las manos de James Cameron las que se ven haciendo un bosquejo de Rose, no las de Leonardo DiCaprio. Luego esta imagen fue reflejada en la pantalla porque James Cameron es zurdo, pero DiCaprio es diestro.

99.      Costó más dinero hacer la película que lo que en realidad costó hacer el barco original.

110.  La línea “¡soy el rey del mundo!” fue improvisada, y está considerada entre las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos por AFI.

111.  A la mayoría de los extras de la película se les dio una clase de tres horas sobre los modales y el comportamiento apropiados de 1912, para darle a la película un aspecto más auténtico.

112.  Gloria Stuart fue la única persona que trabajó en la producción de la película que estuvo viva durante el viaje inaugural del Titanic en 1912.

113.  James Cameron consiguió a más de 150 extras con nombres e historias de pasajeros reales del Titanic.

114.  Es la primera película en tener a dos personas nominadas al Óscar por interpretar al mismo personaje.

115.  La película fue nominada a 14 Premios de la Academia, el mayor número de nominaciones al Óscar para cualquier película en toda la historia.


Seguramente después de leer esto cuando vuelvas a ver la película, no lo harás de la misma manera que antes. 


Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

Por: Douglas Echenique



La actriz que interpreta a Santana en la serie Glee se casó a escondidas este 19 de Julio en Cabo San Lucas, México con su novio, el también actor, Ryan Dorsey ¿Alguien lo veía venir? 

Lo más sorprendente es el hecho de que sólo han pasado tres meses desde que la actriz había roto su compromiso con Big Sean.


Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje
Por: Douglas Echenique 

Nuestro país se caracteriza por diosificar a los personajes, por ello esta caricatura de la santisima trinidad de la revolución, el padre, Hugo Chávez; el hijo, Nicólas Maduro y el espíritu santo, Simón Bolívar.


Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

Por: Kike Souto

Celebración en el Santiago Bernabéu. La fanaticada madridista dio la bienvenida al James Rodríguez como el número 10 del Real Madrid. “El sueño ya es REAL. Feliz de hacer parte del mejor club del mundo. #HalaMadrid @realmadrid”, publicó en su cuenta en twitter el jugador colombiano.


Este martes el equipo merengue hizo oficial la contratación del joven colombiano. Jame se convierte en el segundo fichaje del equipo para la temporada 2014/2015, tras el alemán Toni Kross. No se habló de números, pero según rumores y cálculos extra oficiales se dice que el traspaso de AS Mónaco francés al Real Madrid habría costado no menos de 80 millones de euros. El sudamericano jugara en el equipo merengue las próximas 6 temporadas con una remuneración anual de alrededor de 7 millones de euros.
 
El joven James Rodríguez, de 23 años de edad y es originario de Cúcuta próximo a la frontera con Venezuela. Su destacada participación en el reciente mundial de Brasil le abrió las puertas del actual campeón de la Champions. James corono el título de  mayor goleador y mejor jugador de fase de grupos, anotó 6 goles durante su trayecto hasta cuartos de final, donde finalmente caería ante la pentacampeona Brasil. Durante su encuentro con Uruguay, El primer tanto del cucuteño fue reconocido como el “Mejor gol del mundial”.

Antes de su anuncio el hoy exjugador del AS Mónaco fue visto en el aeropuerto de Barajas en la ciudad española de Madrid. Luego, diversas fotos difundidas en los medios mostraban a James haciéndose chequeos médicos en Sanitas la Moraleja, en cuestión de horas la información del traspaso entre ambos clubes se hacía oficial.



Metida de pata en Twitter
“Las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán a partir de las 19:00 para los aficionados que deseen acudir a la presentación de @jamesrodriguez”, publicó @realmadrid  la mañana del martes. Sin embargo, omitió un elemento importante, y es que la cuenta de Rodríguez es @jamesdrodriguez con una “d” entre el nombre y apellido. La cuenta oficial del campeón europeo omitió esta letra.

Al poco tiempo la información había alcanzado más de 16 mil retwetts y ante las críticas y avisos de los seguidores fue eliminado y corregido. La mención inicial conducía a una cuenta con un torso desnudo de imagen de  perfil.


Esta es una de las razones por las cuales se debe ser precavido en las redes. Por supuesto, los técnicos del Madrid habrán aprendido la lección.

Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

martes, 22 de julio de 2014

Por: Kike Souto

Este martes el Ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, anunció que iniciaban las actividades de desalojo en la Torre Confianzas, mejor conocida como Torre de David. En primera etapa, serán reubicadas 77 familias.


En esta torre, que alguna vez fue símbolo del poder económico de una Venezuela emergente, hoy residen más de 1.200 familias con una población estimada en 5 mil personas. Lo que convierte a la “Torre de David” en el barrio más alto del mundo.

Según indicó el ministro Ernesto Villegas, las labores de desalojo iniciaran en los pisos 7,9 y 28 y continuara progresivamente hasta alcanzar el total desalojo de la estructura. Las labores iniciaron a las 10 de la noche del día lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos del cuerpo de bomberos de Caracas intervinieron en las instalaciones.

El Ministro Rodríguez Torres dio detalles acerca de las medidas de seguridad que se están tomando en la torre. “Después de la desocupación se procederá a la clausura de los pisos superiores y a la toma de la estructura por la FAMB”, quienes tendrán la tarea de evitar una nueva ocupación o la reproducción de actos delictivos, acotó.

“No se trata de un desalojo, sino del traslado de la población desde acá hasta organismos de la misión Vivienda Venezuela”, concluyó Villegas.

Estas labores se realizan en el marco de la visita del presidente Chino Xin Jimping a nuestro país. Se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron ambos mandatarios; sin embargo, se espera que tras el desalojo se realice una gran reforma que habilite la estructura para sostener organismos públicos. Importante acotar que la Torre se encuentra en la Av. Andrés Bello entre las parroquia La Candelaria y San Bernardino y está a un lado de la Torre Mercantil y a escasos metros de la Torre principal, oficinas principales de dos de los bancos más importantes del país.

El Rascacielos de La Candelaria.

El Banco Financiero Confinanzas y el Banco Metropolitano, ambos hoy extintos, fueron los encargados de levantar el tercer rascacielos más alto de Venezuela (Solo superado por el complejo de Parque Central). Desde que se inició el proyecto en 1985 transcurrieron 9 años de obras que culminarían con la caída e intervención de las dos entidades financieras.

La estructura cuenta con 44 pisos, Atrio Comercial (lobby y salas de reuniones), la Torre A de 190 metros de altura que incluye un helipuerto, Torre B (apartotel), Edificio K, Edificio Z y el edificio de estacionamiento de tipo hummy (rampa) con catorce niveles. Fue abandonada tras la gran caída de  bancos a inicios de los 90. A partir de este momento paso a manos del FOGADE.


Durante el año 2000, diversos extraños comenzaron actividades de saqueo en las torres, despojándola de una cuantiosa cantidad de materiales. En el año 2007, comenzó la ocupación ilegal de la estructura; sin embargo, las autoridades no intervinieron ante los hechos. Dentro de la estructura los ocupantes se organizaron en la Cooperativa Habitacional “Caciques de Venezuela”.

Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

lunes, 21 de julio de 2014

Por: Kike Souto


“No es sencillo sacar cuántos votaron, cuando la tengamos, no tendremos ningún problema (en darla), pero estamos bien satisfechos”, palabras del Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, tras una jornada electoral que destapó una gran variedad de opiniones y sentimientos, pero que, en todo caso, fueron muy controversiales.

A las 6 de la mañana del domingo 20 de julio comenzaron a  apurarse 1.932 centros electorales, listos para recibir a los 7.632.606 habilitados para votar, autorizados por su inscripción en el partido de gobierno. Del número de inscritos, un total de 5.150 fueron candidatos a ocupar 537 cargos, que serán la representación popular en el tercer congreso del PSUV a efectuarse a finales de mes.

Hacia las 9 de la noche y en rueda de prensa, Diosdado Cabello dio a conocer los resultados de lo que calificó como “una jornada llena de alegría, pasión y amor”. También aseguró que para las 3 de la tarde habían sido recibidas más de 23 mil propuestas para el ejecutivo nacional, entre las cuales se encontraban: construcción y reparación de centros de educación y hospitalarios, creación de espacios deportivos, entre otros. Afirmó que durante el último mes, se han registrado más de 98.39 nuevos inscritos en la tolda roja. Dio a conocer el nombre de la mayoría de los ganadores (Véase http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2014/07/Resultado-por-Municipios.pdf) “En algunos lugares se tardó más por el número de cargos a elegir”, acotó.


Participación causo polémica
Las redes sociales se hicieron sentir, miles de tweets en favor y en contra llenaban las bandejas de entrada. La poca afluencia en los centros electorales fueron blanco de cámaras, se llenaron de fotos de centros de votación vacíos. Algunas encuestas y centros de noticias sitúan la abstención  entre 80 y 90%. Esto sumado a la negativa del vicepresidente del partido de dar  a conocer cuál fue la cifra de participación provocó malestar entre muchos usuarios.

Otro incidente que causo revuelo en las redes fue el hecho de la victoria del hijo del Presidente Nicolás Maduro, Nicolás Maduro hijo, quién fue elegido por la parroquia El Valle del Distrito Capital.



Finalmente, los más de 500 representantes que fueron electos durante la jornada del domingo deberán alistar motores para representar a los miembros del que hoy es el partido con más miembros en América Latina. 

domingo, 20 de julio de 2014

Por: Kike Souto

El jefe de estado chino se encentra en territorio nacional. Sin embargo, el heredero de Mao no se encuentra en nuestras cálidas tierras en un viaje de placer, sino por negocios. El día de hoy, China vino a reforzar sus mercados latinoamericanos, afianzando y profundizado una serie de tratados por más de 20.000 millones de dólares.


“Documentos que mañana se van a dar a conocer para seguir ampliando la construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela de sistemas de edificios y de ciudades a lo largo y ancho del país con inversión del fondo chino venezolano”. Fueron palabras del presidente de la república, Nicolás Maduro. Mucho secretismo para asuntos de interés nacional ¿No? Lo cierto es que tras un rueda de prensa que sostuvieron los mandatarios de ambas naciones, realizado en el Salón Ayacucho de Palacio de Miraflores, se informó que “el camino trazado por Chávez y las dos patrias” sería llevada “un nivel superior” al declarar “una asociación estratégica de carácter integral entre China y Venezuela”.

El primer mandatario nacional afirmó que por más de una hora mantuvo una sincera y franca conversación con su homólogo chino que se llevó a cabo bajo una atmosfera de humildad y aprendizaje mutuo. Durante su estancia en la nación el presidente Xi Jinping fue condecorado con la orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” en su primera clase, otorgada por el presidente venezolano.

De cualquier forma, los tratados que China realiza en la región, comienzan a demostrar un mayor poder político-económico por parte del gigante asiático. Los nuevos lazos comienzan a desplazar a los que hasta hace poco eran los principales socios comerciales de América  latina. Tal es el caso de Brasil, nación en la que China desplazó a Estados Unidos como principal socio comercial. El gigante asiático se ha caracterizado por su rápido crecimiento, pero también por contar con una economía muy volátil, solo el tiempo dirá que parte saldrá beneficiada de estos acuerdos.

¿A dónde fue a para la plata?

Este domingo, el gobernador de estado Miranda, Henrique Capriles, escribió fuertes críticas en sus redes sociales a cerca de los tratados bilaterales entre Venezuela y China. Según expresó, los recursos invertidos no son disfrutados por los ciudadanos porque  "han quedado en las manos de los enchufados", precisó el dirigente. "Si somos el país con las mayores reservas petroleras del mundo, ¿por qué tenemos que endeudarnos con China? La deuda que tenemos con el gobierno chino equivale a dos veces nuestras reservas", escribió el gobernador.


El gobernador mirandino explicó que Maduro adquiere una nueva deuda con China con el argumento de "rescatar" a Sidor "pero sigue habiendo escasez de cabillas". Además "El gobierno chino financió el complejo azucarero "Ezequiel Zamora" pero hoy nadie encuentra azúcar en los mercados".
Por: Douglas Echenique 

Sección 1: Promesas sin cumplir (Continuación)
      En post anteriores hicimos un breve recuento de cómo se impuso la llama “Revolución Bolivariana” por manos del ex presidente Hugo Chávez Frías, haciendo hincapié en las promesas de su primer mandato, que hasta la fecha siguen sin cumplirse.

4.- La inseguridad será combatida con brazo de hierro
      Los sitios electrónicos Urbantitan.com y Gustey.com publicaron una lista con los destinos más peligrosos del mundo, debido a la delincuencia y la cantidad de homicidios registrados, entre las cuales 4 ciudades venezolanas entran entre el top20 de las más peligrosas.
     De acuerdo con información de la revista Foreign Policy, esta ciudad tiene la mayor cantidad de homicidios por habitante en el mundo. La mayor parte de la violencia proviene de las pandillas y guerras a causa de drogas. También se informó que la tasa de asesinatos aumentó un 67 por ciento desde que el presidente Hugo Chávez tomó el control.
      Según la  ONUDD Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, las tasas de homicidio por país ubican a Venezuela con una tasa de 79.1 superado únicamente por Honduras con una tasa de 91.6
      Para finales del año 2013, las organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema de la violencia estimaron que más de 24.700 personas murieron por hechos de violencia, incluyendo homicidios, durante los 12 meses.
      Según un gráfico publicado por el CICPC, MinPP Interior y Justicia, Lacso, Provea Centro para la Paz UCV, OVV, OMS y ODHgc. Desde el año 1990 hasta el año 1998 la tasa de homicidios se había incrementado en Venezuela de 13 a 19puntos, desde el año 1998 hasta el cierre del 2013 la misma tasa se incremento de 19 a 79 puntos
     Vale la pena resaltar un artículo publicado el 8 de enero de 2014 por Mauricio Rivero González a través de notitarde titulado dpa: Cifras y casos de violencia que estremecen Venezuela. Disponible online a través de (http://www.notitarde.com/Pais/dpa-Cifras-y-casos-de-violencia-que-estremecen-Venezuela-/2014/01/08/294735)
El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que las cifras de homicidios registrados en 2013 ubica a Venezuela en el segundo país con más asesinatos en el mundo. Agregó que la nación sobrepasa los 70 asesinatos por cada 100 mil habitantes. (Cortesía/Prensa Foro Penal Venezolano / )
5.- Los hospitales serán dotados con los insumos necesarios y contaremos con la mejor estructura de salud en el continente:
     Según una investigación realizada por Yasmín Velasco, y escrita por Rita delgado para 100% Venezuela, Televen:
Cifras de las Sociedades Médicas en conflicto indican que a nivel nacional hay 42.000 camas repartidas entre los 225 hospitales que dependen del Ministerio de Salud y los Seguros, de las cuales operativas solo hay 18.000 camas, mientras que el sector privado solo garantiza la operatividad de 7 .000 camas. De acuerdo con esta información habría un déficit de 24.000 camas en los centros de atención pública.La promesa por parte de las autoridades de dotar y mejorar los hospitales es una constante. El 30 de septiembre del año 2007 el ex presidente Hugo Chávez anunció que se construirían seis nuevos hospitales y no se cumplió. Ello a pesar que los recursos asignados y los créditos adicionales otorgados para su reimpulso se consumieron en su totalidad. Por su parte, en febrero de 2013, el Presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención del Hospital de Coche, sin embargo, afectados aseguran que la situación no ha cambiado como se esperaba. Profesionales de la medicina y pacientes se unen en una sola voz y hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la crisis hospitalaria y asuman el compromiso de reforzar la seguridad en los hospitales que, además de todas las carencias, se encuentran azotados por el hampa.
       Para leer todo el artículo titulado “Salud Publica en Jaque” parte 1 puede ingresar a (http://www.televen.com/notepierdas/100-venezuela-12/)

Nota:
      Los artículos que empezare a escribir NO TIENEN  la finalidad de sembrar un pensamiento en contra de la revolución. Ni nada por el estilo, creo en la libertad de pensamiento y de creencias, los hago con el único propósito de que las personas que no saben se informen y analicen si lo que sucede esta bien o no.
Twitter: @DouglasDls
Instagram: @DlsDouglas 
Por: Kike Souto

A las 8:30 a.m. de este domingo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles daba a conocer sobre el fallecimiento del alcalde del municipio Arismendi (Edo. Sucre), quién fue hallado en horas de la mañana con múltiples heridas causadas por arma blanca.

“Ahora me informan del Edo Sucre sobre el asesinato de nuestro Hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, ¡que desgracia, Tocayo!” público el gobernador de Miranda, a través de su cuenta en twitter @hcapriles


El fiscal 19 ° nacional y 7° del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D´Andrea y Elvismaris Hernández, respectivamente, fueron comisionados por el ministerio público para investigar este lamentable hecho. El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICIPC) aseguró que las autoridades se encuentran desplegadas con el fin de determinar a los responsables de este hecho. El cuerpo sin vida de Franceschi fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en su domicilio ubicado en Río Caribe, Mup. Arismendi.


Río caribe en la calle

Tras conocerse el hecho, centenares de sucrenses se aproximaron al lugar. Esta lamentable noticia conmociono a la entidad y a toda la nación. Los mensajes de condolencia comenzaron a llegar desde diferentes puntos del territorio nacional. Pareciese que en nuestro país, ni los políticos se salvan de la violencia creciente que, según cifras de El observatorio Venezolano de la Violencia, se ha cobrado la vida de 25 mil venezolanos, solo durante 2013. 




Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

sábado, 19 de julio de 2014

Por: Kike Souto

¿Buscas alternativas diferentes para pasar este fin de semana? Pues, no esperes más. Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20, podrás VISITAR EL Bazar Vitrina Exclusiva. En la terraza del Hotel Paseo las Mercedes, con más de setentas stands de infinita variedad y entretenimiento en vivo. Esta es la opción para quienes quieren pasar un día diferente en la populosa Caracas.

Después de sus anteriores éxitos, nos llega la tercera edición del Bazar Vitrina Exclusiva. Desde las 12 hasta las 9 de la noche y con entrada gratuita aquellos que buscan distraerse del estrés cotidiano pueden acercarse y disfrutar de un cómodo ambiente y conseguir esas cositas que tanto te gustan. De todo un poco, una frase que define a un evento en el cual encontraras; bisutería, prendas, ropa, calzado, accesorios y el regalo del día del niño, que no podía faltar.


La propuesta presenta varios temas. El viernes se ofreció un ambiente lounge adulto contemporáneo, el sábado cuenta con un ambiente tropical, música brasilera, trajes de baño y todo para las vacaciones son ofrecidos en el bazar, y para cerrar el Domingo se estará celebrando el día del niño, y los que acudan en compañía de sus hijos conseguirán una amplia gama de actividades, tales como: pinta caritas, diversos muñecos y diversiones dedicados a los pequeños de la casa. Todo para un fin de semana diferente y por sobre todo exclusivo. 


Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

viernes, 18 de julio de 2014

Por: Douglas Echenique

Para estrenar esta nueva sección que mejor forma de hacerlo que con una persona que tiene más de 376K seguidores en sus redes sociales. Se trata de Aran de las Casas, cantante, compositor, actor, una de las sorpresas de nuestro país.

No es para nadie que los famosos sufren diversos cambios a lo largo de su carrera, para eso estamos para recordar cómo eran estos personajes hasta llegar a lo que son el día de hoy.

De seguro muchas personas lo recuerdan por ser "el galán" de la serie juvenil "Somos tu y yo". Veamos cómo era en sus inicios.

 

 


 


¿Qué te parece su evolución?



Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje


Por: Douglas Echenique





Sección 1: Promesas sin cumplir (Continuación)
     En el post anterior recordamos un poco, cómo el ex presidente Chávez llego al poder y mencionamos una de las promesas que realizo en su campaña electoral que, hasta la fecha, no se ha cumplido, a continuación otras promesas que siguen sin cumplirse:
2.- No habrán mas niños de la calle, se convertirá la casona (Sede del gobierno) en un hogar para niños de la calle, incluso se le dijo a la gente que los niños abandonados se llamarían “los niños de la patria”.
  
    Un artículo de la periodista Suárez Valera, Marianli. Publicado el 29 de agosto del año 2013 titulado: Niños en la calle, al límite de la vida¸ arrojó cifras con respecto a una investigación realizada por la periodista en el que expone:
“…viven al borde del precipicio: robando, mendigando, siendo explotados, consumiendo drogas, víctimas de la prostitución y, por supuesto, viviendo en la calle. Según varios estudios, en Venezuela hay un número aproximado de 10.000 niños de la calle.”
Por su parte, La Fundación Instituto de Capacitación e Investigación, cuya sede principal queda en Caracas, para el mismo artículo arrojó estadísticas sobre la situación de dichos niños:
“….de los casi 1,6 millones de niños venezolanos que trabajan, 300.000 lo hacen en la economía formal, más de un millón en el sector informal y 200.000 en “actividades marginales” tales como el comercio de drogas y el hurto. Esos menores aportan un ingreso muy necesario para sus familias. Aunque algunos se esfuerzan por mantener un trabajo e ir a la escuela, muchos terminan por abandonar la educación del todo”
     Cave destacar que la promesa de convertir la casona presidencial en un refugio para los ahora llamados “niños de la patria”, después de casi 16 años, sigue sin cumplirse.
3.- La corrupción será castigada y minimizada
      La Real Academia Española define el término “Corrupción” de la siguiente manera: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
     Por su parte, El estadounidense Robert Klitgaard define la corrupción como el uso de una posición de poder para fines individuales.
      El 3 de diciembre del año 2013, la organización TRANSPARENCY INTERNATIONAL, the global coalition against corruption, destinada a las investigaciones en contra de las corrupciones en el mundo. Público los resultados de una investigación realizada a 177 países.
“El Índice de Percepción de la Corrupción demuestra que todos los países se enfrentan todavía a la amenaza de corrupción en todos los niveles de gobierno, desde el otorgamiento de permisos locales hasta la implementación de normas y reglamentaciones”, indicó Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.(Extracto del artículo)
      Para dar una idea de la situación de las naciones estudiadas, dicha organización realizó una numeración en la cuál se colocaban organizados de manera numérica los países en nivel de corrupción, 1 como el menos corrupto y 177 como el más corrupto.
El Índice de Percepción de la Corrupción se basa en la opinión de expertos sobre la corrupción en el sector público. Las puntuaciones de los países pueden ser positivas cuando existe un amplio acceso a sistemas de información y normas que regulan el desempeño de quienes ocupan cargos públicos, mientras que la falta de rendición de cuentas en el sector público, sumada a instituciones públicas poco eficaces, son factores que deterioran estas percepciones. (Extracto del artículo)
      Entre los 177 países incluidos en el reporte, compuesto con la opinión de cientos de expertos y entidades especializadas, Venezuela está en el puesto 160, con 20 puntos de 100.
      De los países latinoamericanos, solo Haití está por detrás de Venezuela, con 19 puntos. Y Somalia, Corea del Norte y Afganistán -con 8 puntos- son considerados los países más corruptos del mundo.
       Para más información al respecto, la información está disponible online a través de la página web de la organización, (http://www.transparency.org/)
       Además vale la pena leer el artículo publicado el 4 de diciembre de 2013 por la cadena internacional BBC Mundo que lleva por título, Hacer un trámite en Venezuela no sólo es cuestión tener los papeles en orden. También de conocer a alguien que lo agilice. O pagar una “comisión” para garantizarlo.Disponible online a través de (http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/hace-corrupcion-Venezuela-unica_0_312568943.html)
                                           (Continuara)
Nota:
      Los artículos que empezare a escribir NO TIENEN  la finalidad de sembrar un pensamiento en contra de la revolución. Ni nada por el estilo, creo en la libertad de pensamiento y de creencias, los hago con el único propósito de que las personas que no saben se informen y analicen si lo que sucede esta bien o no.
Twitter: @DouglasDls
Instagram: @DlsDouglas