Gift Hunter Club

martes, 22 de julio de 2014

Por: Kike Souto

Este martes el Ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, anunció que iniciaban las actividades de desalojo en la Torre Confianzas, mejor conocida como Torre de David. En primera etapa, serán reubicadas 77 familias.


En esta torre, que alguna vez fue símbolo del poder económico de una Venezuela emergente, hoy residen más de 1.200 familias con una población estimada en 5 mil personas. Lo que convierte a la “Torre de David” en el barrio más alto del mundo.

Según indicó el ministro Ernesto Villegas, las labores de desalojo iniciaran en los pisos 7,9 y 28 y continuara progresivamente hasta alcanzar el total desalojo de la estructura. Las labores iniciaron a las 10 de la noche del día lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos del cuerpo de bomberos de Caracas intervinieron en las instalaciones.

El Ministro Rodríguez Torres dio detalles acerca de las medidas de seguridad que se están tomando en la torre. “Después de la desocupación se procederá a la clausura de los pisos superiores y a la toma de la estructura por la FAMB”, quienes tendrán la tarea de evitar una nueva ocupación o la reproducción de actos delictivos, acotó.

“No se trata de un desalojo, sino del traslado de la población desde acá hasta organismos de la misión Vivienda Venezuela”, concluyó Villegas.

Estas labores se realizan en el marco de la visita del presidente Chino Xin Jimping a nuestro país. Se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron ambos mandatarios; sin embargo, se espera que tras el desalojo se realice una gran reforma que habilite la estructura para sostener organismos públicos. Importante acotar que la Torre se encuentra en la Av. Andrés Bello entre las parroquia La Candelaria y San Bernardino y está a un lado de la Torre Mercantil y a escasos metros de la Torre principal, oficinas principales de dos de los bancos más importantes del país.

El Rascacielos de La Candelaria.

El Banco Financiero Confinanzas y el Banco Metropolitano, ambos hoy extintos, fueron los encargados de levantar el tercer rascacielos más alto de Venezuela (Solo superado por el complejo de Parque Central). Desde que se inició el proyecto en 1985 transcurrieron 9 años de obras que culminarían con la caída e intervención de las dos entidades financieras.

La estructura cuenta con 44 pisos, Atrio Comercial (lobby y salas de reuniones), la Torre A de 190 metros de altura que incluye un helipuerto, Torre B (apartotel), Edificio K, Edificio Z y el edificio de estacionamiento de tipo hummy (rampa) con catorce niveles. Fue abandonada tras la gran caída de  bancos a inicios de los 90. A partir de este momento paso a manos del FOGADE.


Durante el año 2000, diversos extraños comenzaron actividades de saqueo en las torres, despojándola de una cuantiosa cantidad de materiales. En el año 2007, comenzó la ocupación ilegal de la estructura; sin embargo, las autoridades no intervinieron ante los hechos. Dentro de la estructura los ocupantes se organizaron en la Cooperativa Habitacional “Caciques de Venezuela”.

Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

0 comentarios:

Publicar un comentario