Gift Hunter Club

miércoles, 23 de julio de 2014

Por: Sara Wazzan (Buen_salvaje)

El séptimo arte nos transmite visiones del mundo. Cada año, el cine nos cautiva con nuevas producciones cinematográficas deleitando los gustos de cada espectador, pero también hay películas que logran una mayor aceptación en el público general. Los números en la taquilla nos demuestran que Titanic es el segundo filme más visto en toda la historia del cine mundial.

Esta fascinante historia de amor trágico cuenta una trama desenvuelta con excelentes tomas, planos, encuadres e imágenes, además de un maravilloso reparto y guion, pero más allá de lo que podemos ver a través de la pantalla te traemos 15 datos curiosos sobre esta producción de James Cameron:



11.      Tom Cruise audicionó para el papel de Jack Dawson.

22.      Si todas las escenas del presente fueran eliminadas, dejando solo las escenas que tuvieron lugar en 1912, la película tendría una duración de 2 horas y 40 minutos, el tiempo exacto que tomó el Titanic en hundirse.

33.     La escena en la que Jack y Rose escupen fue prácticamente improvisada, al igual que aquel momento en que Kate Winslet le escupió a Billy Zane en la cara. En vez de escupirle en la cara a Billy Zane, se suponía que el personaje de Kate Winslet iba a pegarle con una horquilla.

44.      Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, James Cameron se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic.

55.      Esta es la segunda película que presenta el hundimiento del Titanic que gana el Óscar a la mejor película. La primera fue Cavalcade en 1933

.
66.      La pareja de adultos que yace en la cama mientras el agua inunda la habitación es un tributo a Ida e Isador Strauss, los dueños de la tienda Macy’s, quienes murieron en el Titanic. A Ida le ofrecieron un asiento en el bote salvavidas pero lo rechazó porque quería quedarse con su esposo, se le cita diciendo: “Como hemos vivido juntos, entonces moriremos juntos”.

77.      Kate Winslet fue una de las pocas personas que no usó un traje de agua durante la filmación. Le dio neumonía y casi renuncia a la película.


88.      En realidad son las manos de James Cameron las que se ven haciendo un bosquejo de Rose, no las de Leonardo DiCaprio. Luego esta imagen fue reflejada en la pantalla porque James Cameron es zurdo, pero DiCaprio es diestro.

99.      Costó más dinero hacer la película que lo que en realidad costó hacer el barco original.

110.  La línea “¡soy el rey del mundo!” fue improvisada, y está considerada entre las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos por AFI.

111.  A la mayoría de los extras de la película se les dio una clase de tres horas sobre los modales y el comportamiento apropiados de 1912, para darle a la película un aspecto más auténtico.

112.  Gloria Stuart fue la única persona que trabajó en la producción de la película que estuvo viva durante el viaje inaugural del Titanic en 1912.

113.  James Cameron consiguió a más de 150 extras con nombres e historias de pasajeros reales del Titanic.

114.  Es la primera película en tener a dos personas nominadas al Óscar por interpretar al mismo personaje.

115.  La película fue nominada a 14 Premios de la Academia, el mayor número de nominaciones al Óscar para cualquier película en toda la historia.


Seguramente después de leer esto cuando vuelvas a ver la película, no lo harás de la misma manera que antes. 


Recuerda seguirnos en twitter: @DoogleMagazine y en nuestras cuentas personales: @DouglasDls, @KikeSouto y @Buen_Salvaje

0 comentarios:

Publicar un comentario