Gift Hunter Club

lunes, 15 de julio de 2013


Por: Sara Wazzan (@Buen_Salvaje on twitter)


La vigésima tercera edición del reconocido Festival Nuevas Bandas, evento más antiguo de Latinoamérica en su estilo, se llevó a cabo bajo sol y lluvia los días 13 y 14 del presente mes. Más de trescientas bandas de todo el país enviaron su material, pero a través de los circuitos fueron seleccionadas solamente once: Colectivo Breddas, Cumaná; 3 Som, Puerto La Cruz; Del Pez, Caracas; Soires Naes, Caracas; Wannamaker, Caracas; Ultravioleta, Caracas; Mike Lemus, Punto Fijo; THE, Barquisimeto; Mind The Gap, Valencia; Hotel, Maracaibo; y Über Café, San Cristóbal.


Un jurado integrado por Jean Carlo De Oliveira, vocalista de Candy 66; Chapis Lasca, bajista de Malanga; Max Manzano, productor y locutor; Gerardo Guarache, periodista de la fuente musical y Félix Allueva, fundador del festival, fueron los encargados de seleccionar a la banda ganadora: Del Pez.

El evento masivo de dos días de duración contó con la mejor música emergente de Venezuela. El día sábado 13 estuvo lleno de fusión entre el pop y el rock industrial con las bandas presentes en tarima, tanto las concursantes como las invitadas: Soma Lunar (mención especial del Intercolegial Nuevas Bandas), Los Dinosaurios (ganadores del Intercolegial Nuevas Bandas), Mike Lemus, 3 Som, Ultravioleta, Plus Lottus (invitados de España), Hotel, THE y Wannamaker. Para cerrar el día tuvieron una debutante actuación Holy Sexy Bastards (ganadores del Festival en 2012), Tomates Fritos y Candy 66. Esta última banda tuvo un renombre especial en la noche, celebrando en tarima sus quince años de trayectoria musical con un toque increíble.

La tarde del domingo 14 comenzó con el proyecto Rock & MAU en la que cantaron Nana Cadavieco, Alberto Arcas de Okills, Rawayana, Arístides Barbella de Malanga, Mattía Medina de Charliepapa, Mauricio Arcas de Los Amigos Invisibles, Boston Rex de Tomates Fritos, Onechot, Americania y Gaélica. Por supuesto, conociendo la situación actual del país, no podían faltar las protestas satíricas del público presente ya que al momento en que sonaba la sabrosa música del Rock & MAU uno de los asistentes enseñó una pancarta con la frase “Snowden, tráete unos rollitos de papel higiénico”.

Con su hardrock salió en escena la primera banda competidora de la tarde Über Café. Soires Naes fue la siguiente, representando a la movida hip hop. Por supuesto, no podía faltar el reggae en el festival y este plato fuerte lo puso Colectivo Breddas. Luego de estas tres agrupaciones se presentó el invitado español Carlos Méndez, seguido a él, rompieron la tarima con su propuesta musical, las últimas dos bandas concursantes: Mind the Gap y la ganadora Del Pez.

Directo desde España llegó La Inesperada Sol Dual con el fin de bañarnos en rock electrónico; su presencia fue impecable, logrando atrapar y emocionar a todos los asistentes. MCklopedia realizó un tributo especial al hip hop nacional que incluyó la participación de La Corte, El Nigga Sibilino, Séptima Raza, Canserbero y Gona. Luego de esto el animador Ramón Castro se hizo cargo del micrófono para anunciar las menciones especiales del Festival: Hotel, Wannamaker, Colectivo Breddas y Über Café, y por último, los ganadores del Nuevas Bandas 2013: Del Pez, quienes recibieron como premio ser teloneros en el concierto de Aerosmith en Caracas. Okills y Famasloop tuvieron el honor de cerrar con broche de oro, la banda de cucú pop contó con la participación especial de aficionados tocando en guitarra la canción “Allí estás” (soundtrack de la película venezolana “Nena, salúdame al Diego”) debido a un concurso que realizaron a través de las redes sociales.

Sin duda alguna, el Festival Nuevas Bandas 2013 fue un espacio destinado para seguir creando y afianzando la historia del rock venezolano y la movida nacional.


Síguenos en twitter a través de 
@DoogleMagazine
@Buen_Salvaje
@DouglasDls

0 comentarios:

Publicar un comentario