Gift Hunter Club

viernes, 18 de julio de 2014

Por: Douglas Echenique





Sección 1: Promesas sin cumplir (Continuación)
     En el post anterior recordamos un poco, cómo el ex presidente Chávez llego al poder y mencionamos una de las promesas que realizo en su campaña electoral que, hasta la fecha, no se ha cumplido, a continuación otras promesas que siguen sin cumplirse:
2.- No habrán mas niños de la calle, se convertirá la casona (Sede del gobierno) en un hogar para niños de la calle, incluso se le dijo a la gente que los niños abandonados se llamarían “los niños de la patria”.
  
    Un artículo de la periodista Suárez Valera, Marianli. Publicado el 29 de agosto del año 2013 titulado: Niños en la calle, al límite de la vida¸ arrojó cifras con respecto a una investigación realizada por la periodista en el que expone:
“…viven al borde del precipicio: robando, mendigando, siendo explotados, consumiendo drogas, víctimas de la prostitución y, por supuesto, viviendo en la calle. Según varios estudios, en Venezuela hay un número aproximado de 10.000 niños de la calle.”
Por su parte, La Fundación Instituto de Capacitación e Investigación, cuya sede principal queda en Caracas, para el mismo artículo arrojó estadísticas sobre la situación de dichos niños:
“….de los casi 1,6 millones de niños venezolanos que trabajan, 300.000 lo hacen en la economía formal, más de un millón en el sector informal y 200.000 en “actividades marginales” tales como el comercio de drogas y el hurto. Esos menores aportan un ingreso muy necesario para sus familias. Aunque algunos se esfuerzan por mantener un trabajo e ir a la escuela, muchos terminan por abandonar la educación del todo”
     Cave destacar que la promesa de convertir la casona presidencial en un refugio para los ahora llamados “niños de la patria”, después de casi 16 años, sigue sin cumplirse.
3.- La corrupción será castigada y minimizada
      La Real Academia Española define el término “Corrupción” de la siguiente manera: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
     Por su parte, El estadounidense Robert Klitgaard define la corrupción como el uso de una posición de poder para fines individuales.
      El 3 de diciembre del año 2013, la organización TRANSPARENCY INTERNATIONAL, the global coalition against corruption, destinada a las investigaciones en contra de las corrupciones en el mundo. Público los resultados de una investigación realizada a 177 países.
“El Índice de Percepción de la Corrupción demuestra que todos los países se enfrentan todavía a la amenaza de corrupción en todos los niveles de gobierno, desde el otorgamiento de permisos locales hasta la implementación de normas y reglamentaciones”, indicó Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.(Extracto del artículo)
      Para dar una idea de la situación de las naciones estudiadas, dicha organización realizó una numeración en la cuál se colocaban organizados de manera numérica los países en nivel de corrupción, 1 como el menos corrupto y 177 como el más corrupto.
El Índice de Percepción de la Corrupción se basa en la opinión de expertos sobre la corrupción en el sector público. Las puntuaciones de los países pueden ser positivas cuando existe un amplio acceso a sistemas de información y normas que regulan el desempeño de quienes ocupan cargos públicos, mientras que la falta de rendición de cuentas en el sector público, sumada a instituciones públicas poco eficaces, son factores que deterioran estas percepciones. (Extracto del artículo)
      Entre los 177 países incluidos en el reporte, compuesto con la opinión de cientos de expertos y entidades especializadas, Venezuela está en el puesto 160, con 20 puntos de 100.
      De los países latinoamericanos, solo Haití está por detrás de Venezuela, con 19 puntos. Y Somalia, Corea del Norte y Afganistán -con 8 puntos- son considerados los países más corruptos del mundo.
       Para más información al respecto, la información está disponible online a través de la página web de la organización, (http://www.transparency.org/)
       Además vale la pena leer el artículo publicado el 4 de diciembre de 2013 por la cadena internacional BBC Mundo que lleva por título, Hacer un trámite en Venezuela no sólo es cuestión tener los papeles en orden. También de conocer a alguien que lo agilice. O pagar una “comisión” para garantizarlo.Disponible online a través de (http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/hace-corrupcion-Venezuela-unica_0_312568943.html)
                                           (Continuara)
Nota:
      Los artículos que empezare a escribir NO TIENEN  la finalidad de sembrar un pensamiento en contra de la revolución. Ni nada por el estilo, creo en la libertad de pensamiento y de creencias, los hago con el único propósito de que las personas que no saben se informen y analicen si lo que sucede esta bien o no.
Twitter: @DouglasDls
Instagram: @DlsDouglas 

0 comentarios:

Publicar un comentario