Gift Hunter Club

martes, 23 de junio de 2015

Fotografía: geolocation.com

Personal médico y visitantes son víctimas de atracos y agresiones, por parte del hampa, en el centro médico

En lo últimos meses el hospital Victorio Santaella se ha visto seriamente afectado por la inseguridad. Personal médico y visitantes han sido objetos de atracos y agresiones dentro de las instalaciones.  El centro médico está ubicado  en la Av. Bicentenario de los Teques,  rodeado de los barrios Simón Bolívar, El Nacional y El Barbecho, lo que lo hace un escenario vulnerable a la delincuencia.
En cuanto a esta realidad, una doctora, que prefirió mantener su nombre en reserva,  expresó que el personal se niega a trabajar en la parte de cirugía de emergencias por miedo. Dado que, bandas organizadas ingresan en esta área con armas de fuego y amenazan a los cirujanos con matarlos si no atienden a sus compañeros. Incluso, en algunos casos los delincuentes obligan a sacar a pacientes que estén siendo operando para el momento, añadió la médico.
Una de las enfermera del hospital, cuya identidad no puede ser revelada,  relató que cuando se va la luz en horas de la noche sus compañeras se ven obligadas a esconderse debajo de las camillas de los pacientes, incluso amenazándolos de no atenderlos más si revelan sus escondites a los antisociales.  Esto como parte de un mecanismo de defensa ante los múltiples robos y violaciones que sufren los familiares de los internos y trabajadores.
José Delgado, director del hospital, declaró el pasado siete de abril en rueda de prensa de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud que el centro hospitalario “se encuentra en completo funcionamiento”. Pero la realidad es otra, debido a que tan sola una de las ambulancias está activa, faltan insumos y algunos equipos han sido robados o se encuentran fuera de funcionamiento. Expresó una pasante de enfermería, proveniente del instituto Rufino Blanco Fombona, cuyo nombre pidió no fuese revelado.

Médicos, pacientes, personal administrativo y obrero han demandado por aumentar la vigilancia interna y zonas aledañas, pero, hasta la fecha, la petición no ha sido atendida. La doctora, asegura que las personas encargadas de la seguridad son guardias del pueblo y no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a los delincuentes cuando hace falta.

fotografía: lapatilla.com

Nota:
Por petición de las fuentes, su identidad se mantuvo  

0 comentarios:

Publicar un comentario